Esa temporada de 1956/57 el equipo logró el subcampeonato de Liga, solo por detrás del Real Madrid de Di Stéfano, lo que le permitió participar por primera vez en la Copa de Europa, al haber ganado el equipo madridista la Copa de Europa el año anterior. En su país posee cinco trofeos de la Primera División de España en propiedad por haber ganado la competición tres veces consecutivas o bien por cinco alternas, y dos trofeos de Copa del Rey en propiedad, el primero por el mismo motivo y el segundo por el cambio de nombre de la competición. Entre ellos, destaca el ya mencionado Sergio Ramos como el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de la selección absoluta española en su historia con 180, superando en 2019 en el global al guardameta Iker Casillas (167), exjugador del club durante dieciséis temporadas. Bajo su gestión el club se situó como el club deportivo más rico del mundo llegando a obtener unos beneficios anuales de más de 600 millones de euros, lo que permitió al club acabar con la histórica deuda que arrastraba desde la primera mitad del siglo pasado, además de expandir cualitativamente la imagen del club.
La citada escuadra juvenil se unió en 2020 a la sección masculina, y la de baloncesto, como las secciones vigentes del club en ser campeonas de Europa. Considerado por la FIFA como el mejor club del siglo XX, es además uno de los cinco clubes que posee la Copa de Europa en propiedad -y el único en poseer el primer trofeo original en propiedad, otorgado por la UEFA por ser el más laureado en el momento de la remodelación del trofeo- lo que le otorga el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme la insignia de campeón múltiple de la competición. Entre ellas destacan nueve en la Copa UEFA / Liga Europa y cuatro en la extinta Recopa de Europa. Bajo su amparo el club conquistó seis campeonatos de Liga, dos Copas del Rey, seis Supercopas de España, seis Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y cuatro Mundiales de Clubes para un total de treinta títulos en dieciocho años -a dos de los logrados bajo el mandato de Santiago Bernabéu-, además de dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey y ocho Supercopas de España en baloncesto, lo que arroja un total de cincuenta y cuatro títulos para la entidad.
Entre ellos destacan por importancia, catorce Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Latinas, dos Pequeñas Copas del Mundo, una Copa Iberoamericana, tres Copas Intercontinentales y cuatro Copas Mundiales de Clubes en el plano internacional; y treinta y cinco Ligas, diecinueve Copas de España, doce Supercopa de España, una Copa de la Liga, una Copa Eva Duarte, cinco Trofeos Mancomunados, dieciocho Campeonatos Regionales y cuatro Copas Regionales en los campeonatos nacionales. Florentino vive su quinta etapa al frente del club, en el que es su tercer mandato al ser reelegido en la temporada 2017-18, continuando con el sólido proyecto a nivel deportivo y social en la que el club vivió una de sus épocas más laureadas. Los futbolistas pretendieron que aquellos fueran los nuevos colores del equipo madrileño en admiración y reconocimiento a los ingleses -a quien sus hazañas llevaron también a la creación del Sport Club Corinthians Paulista brasileño-, y así fue durante una temporada pese al disgusto del presidente Pedro Parages. El máximo goleador es el ya citado Benzema con 327 goles en apenas catorce años, un promedio de más de veinticinco tantos por temporada.
En los primeros años, las equipaciones del Tottenham cambiaban con frecuencia. Durante los más de ciento quince años de la entidad han vestido la camiseta del club más de mil doscientos futbolistas. Su objetivo es el de abastecer -desde su reestructuración en 1950- de futbolistas con gran futuro a la primera plantilla, si bien ya existían equipos de formación desde los inicios de la entidad. En 2022 su centro de formación fue el segundo más rentable del mundo en términos económicos tras la academia del Sport Lisboa e Benfica. En diciembre, José María del Nido había dimitido como presidente de la entidad tras ser condenado a siete años y medio por el Caso Minutas y le sustituyó como máximo mandatario José Castro Carmona, desde más de once años atrás vicepresidente primero del club. En lo individual, siete fueron los jugadores que jugando bajo disciplina del club fueron designados como el mejor jugador del mundo. Entre ellos han jugado algunos de los considerados como los mejores jugadores de su época y de la historia del fútbol. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Real Madrid Castilla Club de Fútbol y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.